CIELO DE MIL COLORES (Jorge Larroque)

Recién dejaban el metegol
y un picado en el potrero
la cañita de pescador
y el anzuelo mojarrero.

Tenían los ojos de niños
y el corazón de guerreros
andaban con la gomera
pero el fusil le impusieron.

Apenas se despidieron
de las madres con un beso
…y ya empezaba el mundial
ese que jugaba el Diego.

Un cielo de mil colores
pero tan distinto al nuestro
frío, viento y resplandores
que venían de muy lejos.

Toda la verdad oculta
¿que importaba?
decían que era nuestro
todo el suelo de las islas
¿y por que no vinieron ellos?
los que desafiaban al enemigo
embriagados de alcohol y sueños.

Yo me quedé para siempre
peleando bajo este cielo
ni me recuerdan esos señores
solo una cruz y mis viejos.

Cielo de mil colores
que me dejo vacío el pecho
no sirven tantos honores
cuando en vano he muerto.

 (Este SÁBADO, no olvidemos lo importante: En la Argentina, el 2 de abril de cada año se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.)
soldad
Responder

