La Memoria

Bueno, tenés las instrucciones escritas. Aunque no las necesitás, pero de todos modos, las comprobás un instante. De alguna manera son diferentes de lo que recordabas. ¿Han cambiado desde que guardaste el papel en el bolsillo?

Te das cuenta de que has perdido tu tren de pensamiento. Ya como que no podés recordar lo que estabas pensando antes. Sólo existe el pensamiento actual, ahora puede ser que a veces aparezca un bucle de pánico en tu memoria perdida.

Llegás al centro de una habitación. ¿Por qué estás allí? De qué habitación venís? Entonces volvés a salir de la habitación y así recordás lo que ibas a hacer. Entrás a la habitación. Y ahora está todo claro.

Le hacés una broma a un amigo sobre un suceso pasado. Te mira sin entender. No recuerda sobre esa broma. Pero si vos estabas ahí cuando pasó! – discutes. Él no estuvo. No era el amigo que vos estabas pensando. Te das cuenta de que era otro amigo: de trabajo en lugar de ser el de la escuela secundaria. Todavía no sabés cómo estos dos amigos son tan similares en tu mente.

Te referís a cada experiencia como si hubiese sucedido “el otro día.” ¿Fue hace tres años o ayer? Intentás recordar claves de contexto. El tiempo no es real.

Vas a llegar tarde. Siempre vas a llegar tarde.

Uh. Has perdido algo. Buscás por todas partes. Buscás por todas partes otra vez. Alguien te dice que pienses en la última vez que lo tenías. No les vas a decir nunca cuál es el problema, y lo recordás.

Llegás al final de la página. De repente no podés recordar lo que acabás de leer. Cerrás el libro, y aparece la página completa en tu mente.
Es hacer el esfuerzo, o no, lo que alimenta la memoria.
image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s