Seguimiento del correo (?)

Muchos de nosotros probablemente pensamos que el seguimiento de un correo electrónico es algo inútil –> ¿por qué debería importarme, ¿verdad? ¡Incorrecto! Todo el mundo está robando o intentando robar la mayor cantidad de datos posible. Hoy en día, la información es importantísima. Las empresas que envían correos electrónicos ya están utilizando esta metodología. Así es como, pueden ver cuándo se abre un correo, a lo que hacen clic después de eso y cuál es su ubicación.

Siguen correos electrónicos mediante la adición de pequeñas imágenes o píxeles que les informan sobre los datos de los usuarios. Estas herramientas de seguimiento funcionan una vez que se hace clic en el correo, por lo que, el único método para dejar de ser seguido por cualquier persona o empresa, es mediante la NO APERTURA de ese correo. La pregunta aquí es cómo se puede saber si el correo es Seguro o es uno de éstos de seguimiento antes de abrirlo.

image

Hoy me encontré con una herramienta llamada “Ugly Email”, que hace este trabajito de comprobar todos los correos electrónicos y marca a los que están siendo rastreados. Cada correo seguido se muestra con un “ojo maldito” para reconocer fácilmente dichos correos.

image

Estos son los pasos simples para hacer que funcione:

Paso 1:
Abrir el navegador Google Chrome en la PC.

Paso 2:
Luego ir al “Chrome Web Store” en el marcador “Aplicaciones”. En el buscador, escribir “Ugly Email” una vez encontrado, instalarlo para salvarse de los correos electrónicos rastreados.

Paso 3:
Hacer clic en “Añadir a Chrome” en la nueva pestaña.

Paso 4:
La próxima vez que se reciba un correo electrónico de seguimiento, un símbolo del “ojo maldito” estará allí. Es una indicación que avisa que se está siendo examinado por cualquier herramienta de seguimiento.

image

Algo de risas antes del final:

image

Nota:
Esta herramienta sólo funciona con Gmail y se encuentra actualmente disponible como una extensión de Chrome. Están trabajando para añadir soporte para Firefox muy pronto.

Importante: Algunos de ustedes podrían NO VER el símbolo del “ojo maldito” en cualquiera de sus correos electrónicos, y esto es simplemente porque no tienen mails investigados.
Hasta luego.

image

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s