Axl Rose da una entrevista en televisión después de 20 años.

Habían pasado 20 años desde que Axl Rose no se sentaba a dar una entrevista en la televisión. Pero anoche bien tarde, rompió su silencio y se prestó a una entrevista en el Show de Jimmy Kimmel Live .

Arrancaron entre risas porque Kimmel le agradeció el haber aceptado  la invitación a su programa y también por el asombro que le causó el hecho de que Axl llegara a tiempo, sea puntual. A tal cuestionamiento, Axl sólo se limitó a decir que sí, que es realmente asombroso, casi como un milagro.

Le pregunta sobre su juventud y a qué edad llegó a mudarse a Hollywood, a lo que Axl contestó con un «19»(a los diecinueve). Cuando le pregunta: -Cuándo empezó a hacer dinero como un músico profesional? Rose, muy gracioso le contestó que no sabe si está haciendo dinero AHORA.

Kimmel le hizo recordar, como para entrar en el tema de su pasado musical, que a pocas cuadras del estudio de grabación se encontraba el primer lugar de ensayo de los Guns allá en 1985 (un garage llamado “The Hell”). Hasta mostró un folleto de aquellos tiempos en el que decía una leyenda: «Rose» >> Están viviendo rápido, y morirán jóvenes! Así que míralos ahora!»(una entrada con un descuento de dos dólares para esa presentación). El cantante aprovechó la oportunidad para promocionar las presentaciones que tendrá la banda durante 12 noches en Las Vegas, ciclo que se llamará “Appetite por Democracy”. “Son todo un desafío. Probablemente salgamos a la hora pautada, hemos mejorado mucho en ese tema”, dijo en tono de broma.

Recordando sus primeros años en Hollywood, el cantante recordó que al inicio de su carrera era un manager de artistas en Tower Video, donde ganó sus primeros sueldos poco tiempo después del lanzamiento del primer disco de Guns N’ Roses, “Appetite for Destruction”. Kimmel irónicamente le preguntó si tuvo que sancionar empleados por «llegadas tarde» a lo que él respondió que sí entre risas (porque ese siempre fue su peor defecto, por supuesto).

También respondió algunas preguntas del público en un bloque en el que aseguró que, si tuviera que revivir un año de su vida, seguramente sería uno de los últimos cinco o seis. “La estoy pasando muy bien ahora”, indicó. Asimismo, comentó que sus constantes salidas del escenario son para evitar “sentirse como un idiota” durante los solos de guitarra y que, a pesar de su desinterés por la política, votaría por Barack Obama en las elecciones de Estados Unidos con las siguientes palabras:

“En realidad no suelo votar. Pero bueno, vivo en California y por lo general tienden a apoyar a los demócratas… Apoyaré a los demócratas, apoyaré a Obama”.

Un apoyo que parece algo extraño, teniendo en cuenta que el cantante nunca ha tenido fama de ser una persona especialmente progresista.

Es evidente que en esta oportunidad, el frontman de Guns N ‘Roses parecía responder a las preguntas incómodas sin problemas. Así fue cómo Rose contestó a las preguntas de Jimmy Kimmel con respecto a su pasado difícil, pero con respuestas cortas. Kimmel sondeó a Rose y lo llevó a responder algunas preguntas acerca de la formación original de Guns N ‘Roses, que se tradujeron en respuestas tensas. A medida que la entrevista continuó, Rose encontró el equilibrio. Habló de su fiesta anual de Halloween y su decoración inusual para esta festividad: un árbol de Halloween, que es lo más diabólico que hace en el año porque los niñitos de los amigos y familia van y se quedan boquiabiertos mientras él les dice: -Ah, cómo? no tenés un árbol de Halloween? – Nooo!(dicen casi llorando). Así es como los padres por tres meses le dicen: -Vos! HDP! (jaaja). Y que además se disfraza de vez en cuando para esa ocasión. Rose respondió también a las preguntas que los fans habían presentado vía Twitter, e incluso dijo las impresiones que tenía de Oprah hacia el final.

A continuación, se pueden apreciar sus dichos en esta extensa entrevista:

Deja un comentario