Lana Del Rey en su tremendo video “Ride” muestra su lado salvaje.

La artista neoyorquina estrenó en estos días un video (producido por Rick Rubin) que tiene una duración de 10 minutos y muestra una historia que tiene a Lana actuando el sufrido papel de la chica de todos, y de nadie al mismo tiempo.

Al comienzo, ella relata una introducción que dura nada más y nada menos que 3 minutos:

“Yo era una cantante, no demasiado popular. Tuve alguna vez el sueño de convertirme en una hermosa poetisa. Pero gracias a una desafortunada serie de eventos, ví esos sueños quebrarse y dividirse como el millón de estrellas en la noche, las mismas a las que pedía mis deseos una y otra vez, para verlas brillar y romperse”.

 

Por cómo transcurre la historia y las líricas a cargo de la curtida voz de Lana, podemos adivinar el argumento, en el que muestra a su corazón dividido en tres, con su amor repartido en partes igualmente intensas para tres amantes bien distintos: un motoquero, un hombre que parece de la alta sociedad y un galán maduro que maneja un Cadillac.

“Siempre fui una chica rara”, confiesa. Y las imágenes, como si fueran retazos de su vida, lo confirmarían: aparece envuelta en una bandera de Estados Unidos; teniendo sexo sobre un “flipper”; en medio de una caravana de motoqueros o disparando un revólver.

Sigue siendo más delirante el “short film”(corto) según ella cuando sentencia: “Estoy cansada de sentirme jodidamente loca”, antes de colocarse un tocado de plumas típico de los nativos norteamericanos. Y hacia el final confiesa: “Cada noche solía rezar para encontrar a mis pares. Y finalmente lo conseguí… en la carretera… Sé que estoy loca, pero soy libre”, cerrando el extenso video.

La chica nacida en Nueva York tendrá Born to die, su disco debut de este año, reeditado bajo el subtítulo The Paradise Edition, el próximo 12 de noviembre. Aunque suene exagerado será así: edición y reedición el mismo año.

Parece que el mundo del pop se detiene cada vez que Lana del Rey estrena algo. Así es que, cuando hace un comercial, tiene que ser parte de un homenaje a un director de culto. Cuando posa para una revista, tiene que ser retratada semi-desnuda y su perfil trasciende cada día más…

 

Aquí está el link para ver el interminable videoclip  “Ride”, de Lana Del Rey.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s