Bruce Lee un verdadero GUERRERO!!

"CONOCER …NO ES SUFICIENTE, DEBES APLICAR"
(palabras del Gran Jefe)

BRUCE LEE

Bruce Lee fue una persona de múltiples talentos incluso a la edad de dieciocho años, cuando hizo brillar los horizontes de Seattle. Su metro setenta estallaba en cualquier momento con la fuerza de un cometa y quedabas inmediatamente cautivado por su encantadora personalidad. Bruce compartió una vez conmigo el sentimiento de que se encontraba relajado y cómodo con gente de todos los estratos de la sociedad. Atribuía esto a la esencia definitiva de lo físico y lo espiritual del nivel más alto del arte marcial. En mi opinión, esto fue imbuido en él y Bruce vivió la vida y murió como un verdadero guerrero. Cómico adolescente y el filósofo maduro.

Bruce juró utilizar las artes marciales como una herramienta para expresar su principal deseo: crear igualdad entre las gentes del mundo. Promovió el arte de la simplicidad y la armonía. Con el tiempo, Bruce modificaría su vasto conocimiento de las muchas artes para llegar a la última etapa de la simplicidad realista: Jeet Kune Do. Sin embargo, tanto si estaba instruyendo a sus estudiantes en el método Jun Fan Gung Fu o en Jeet Kune Do, Bruce entendió que en cualquier caso la simplicidad, la honradez y el deseo viene sólo de la profundidad en tu corazón, e incorporó esta preciosa característica a todas sus enseñanzas. Bruce estaba dotado de un modo único con unos atributos naturales: velocidad, coordinación, gracia, una alta mentalidad y encanto. Todos estos factores contribuyeron a su afinado sentido de separar la realidad de la fantasía. En lugar de condenar cualquier sistema en particular de artes marciales, Bruce absorbió lo que era útil y desechó lo inútil, y nos enseñó lo que él consideraba la “realidad” del arte marcial: simplicidad, armonía e integridad.
Compartió conmigo y con todos los que estudiaron con él los absolutos: honradez, respecto a todos, humildad, confianza y la cultivación de un deseo insaciable de alcanzar tu objetivo. Él personificaba los principios más altos del verdadero artista marcial. (Por Taky Kimura )

“Bruce Lee dejó rastros palpables tras de sí, de que estaba en este camino que muy pocos andan, no por que él hubiera sido el elegido ni nada por el estilo, sino porque pocos son los que están dispuestos al sacrificio que esto conlleva, (soledad y sinsabores) es mucho más fácil seguir, que ser líder”. Bruce Lee nació en el año de Dragón, en el Hospital Chino de San Francisco, el día 27 de noviembre de 1940 y falleció el 20 de julio de 1973 a los 33 años de un derrame cerebral.

SU LEGADO

“Para mí, todos los tipos de conocimiento definitivamente significan auto-conocimiento.”

“No hay ningún definitivo!. ¡Lo definitivo está dentro de ti!”

“La única forma de la que puedes encontrar la causa de tu propia ignorancia, es la auto-evaluación y total compromiso hacia tu propio proceso de crecimiento”.

“No puedes expresarte y estar vivo a través de una forma ensamblada, a través del movimiento estilizado. El hombre que es realmente serio, con un afán por averiguar lo que es la verdad, no tiene estilo en absoluto. Vive sólo en lo que es”.

“No puedo enseñarte, sólo ayudarte a explorarte a ti mismo”.

‘Se suave pero no dócil. Firme pero no duro’.

“Conocer no es suficiente; debes aplicar”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s